- Área: 300 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Brigida González
-
Proveedores: EQUITONE, BASF, Karl Zip, Kiltz, Wicona
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la Casa 3 se caracteriza por una vista sin obstáculos de los Alpes de Suabia, que incluye un monasterio medieval ubicado en el centro del pueblo.
Los propietarios deseaban tener al monasterio como parte de la vista de la casa. El cumplimiento de este deseo se complicó por un plan de desarrollo ajustado y una estrecha ventana de construcción. Sin embargo, para satisfacer las necesidades del encargo, se desarrolló una geometría estructural que permitía una visión completa del monasterio: el área del balcón en el lado sur de la casa se sacaba de la envolvente del edificio, lo que permitía la vista panorámica del pueblo y del paisaje circundante.
Otro punto importante que debe considerarse es el aislamiento acústico. El terreno de construcción se encuentra directamente en una ruta de aterrizaje de vuelo del aeropuerto. Para combatir el ruido, se incluyó en el diseño un techo inclinado de concreto para ayudar a desviar y mantener alejado el sonido de los aviones que sobrevolaban.
Una preocupación de los arquitectos era intentar eludir las especificaciones del plan con respecto al techo, lo que permitió un techo de tejas en rojo o gris. El resultado es un concepto único en el que la casa está revestida uniformemente con paneles de fibra de cemento "Eternit Pictura" de color gris claro, que se extienden sobre el techo de concreto inclinado. Esta "envoltura" de la casa en un material consistente le da una apariencia monolítica, los elementos de construcción se unen perfectamente como un todo homogéneo.
Las fachadas norte, este y oeste son, a diferencia de la fachada sur, todas cerradas. Los formatos de ventana alargada niegan cualquier línea de visión desde las casas vecinas, pero permiten las vistas desde el interior de la casa. La zona de entrada y el balcón que sobresalen, con sus grandes superficies de vidrio, contrastan con la arquitectura aparentemente lineal de la estructura de la casa principal. Este efecto se ve reforzado por la base inferior del edificio revestida con paneles de fibrocemento negro.
Las áreas de cocina, comedor y sala de estar están libres de columnas y, por lo tanto, fluyen entre sí. En el corazón del edificio se encuentra la escalera que conecta los tres niveles y las diversas áreas de estar. Las ventanas que van del suelo al techo en la planta baja, que conectan perfectamente el interior y el exterior, proporcionan a la sala de estar una amplitud impresionante. Arriba está el dormitorio principal, un baño grande completo con un spa y una pequeña biblioteca.
En la ladera se encuentran las habitaciones de los niños, equipadas con una generosa sala de juegos. Todos los espacios para niños están conectados directamente al jardín. En la parte trasera de la casa está la sala de au pair, así como las salas de lavandería y técnicas.